lunes, 29 de octubre de 2012

¿Qué significa una Asociación independiente?

Hoy tenemos una Asociación que se destaca en la defensa los derechos de los profesionales y el derecho a la salud de la población. Es una Asociación que promueve un nivel científico-técnico de excelencia para una salud pública de calidad. Desde estos intereses venimos avanzando en la participación, la democracia y la unidad. Unidad de todos los sectores comprometidos con estos objetivos. Democracia que no queremos perder. Participación que se expresó también en las Jornadas del Hospital 2010.


Todo esto muestra a las claras que hoy tenemos una Asociación verdaderamente independiente. Independencia imprescindible para hacerle frente a las políticas del gobierno macrista y a los distintos sectores del poder en general, cuando atacan a la salud pública o cuando quieren meter al mercado dentro de la salud. 

¿Acaso alguien puede decirse independiente sin denunciar las medidas del gobierno? ¿Y alguien puede decirse independiente o pretender promover la excelencia sin denunciar los daños que provoca para la salud de los niños los hábitos alimenticios de McDonald?

En su última conferencia en el Hospital, el Dr. Maglio nos brindó un panorama de las graves consecuencias que ocurren "cuando el mercado entra en la salud". Porque ese mercado es en realidad el lucro con la salud en beneficio de laboratorios y empresas , y no el derecho a la salud en beneficio de la población. En este sentido afirmó que "la sola aplicación de las leyes del mercado en la Salud hace a los enfermos más enfermos y a los trabajadores de la salud menos trabajadores de la salud".

Ahora, los profesionales del Hospital de Niños decidiremos con qué Asociación vamos a seguir. Defendamos esta Asociación, independiente, por un nivel científico-técnico de excelencia, con condiciones dignas de trabajo, para una salud pública de calidad. Este martes 30, votá la Lista 1 Compromiso y Solidaridad Profesional.